Principal ¿Que es la Optometría? saber sobre la visión preguntas problemas visuales tratamientos

Principal
talleres  mayores
talleres colegios
talleres pediatras

Talleres de educación para la salud Visual

La fundación Visión COI tiene entre sus objetivos la divulgación de la salud visual. Para ello pone en marcha talleres seis talleres dirigidos a diferentes colectivos con el fin de informar y educar sobre la salud visual y la influencia que los problemas de visión tiene en el desempeño de las actividades cotidianas como estudiar, trabajar o simplemente moverse.

Con ellos ayudamos a padres, profesores personal sanitario y personal social a comprender el mágico mundo de la visión, los problemas visuales más frecuentes y la implicación que la visión tiene en el aprendizaje escolar, en el rendimiento laboral y en la calidad de vida de nuestros mayores..

 1.- Conferencia dirigida a padres, profesores y alumnos de cursos superiores.

Se trata de una conferencia interactiva de 45 minutos de duración en la que se explica cómo vemos, cómo hacemos patrones visuales, cuáles son los principales defectos visuales, que podemos hacer para mejorar nuestra visión y cómo podemos detectar si existen problemas visuales.

 2.- Clases para alumnos de ESO y bachillerato.

Una clase de 50 minutos dentro del programa académico, en la que se explica el sentido de la visión: su estructura y fisiología y las principales patologías.

 3.- Talleres para niños de primaria.

La finalidad de estos talleres que se llevan a cabo en la clase con los niños, es mostrar al profesor cómo, mediante juegos, se pueden descubrir problemas visuales que afecten al rendimiento escolar. 

4.- Talleres de formación e información para pediatras y enfermeras.

Dirigidos principalmente a médicos de atención primaria, pediatras y enfermer@s. Consiste en una demostración practica de como funciona la visión y de que pruebas se puedan realizar en los menores para detectar posibles alteraciones del sistema visual. Se entrega a los asistentes material que les ayudará en su labor de detección y prevención

5.- Talleres de información para personas mayores, centros de día y residencias geriátricas.

Este taller se divide en tres partes y esta dirigido a personas mayores, familiares, personal sanitario y cuidadores de centros de día y residencia geriátricas.

Primeramente se informa sobre las patologías oculares que aparecen con la edad, seguidamente los asistentes pueden comprobar, mediante el uso de simuladores, como esas patologías afectas a la realización de actividades cotidianas y finalmente se dan pautas y consejos de ergonomía, iluminación, alimentación.... que pueden ayudar, a personas con problemas visuales, a mejorar su calidad de vida

 Estos talleres se hacen de forma gratuita y la ejecución está en función de nuestra disponibilidad de fechas.

 Para más información pónganse en contacto con nosotros en el Tel. 91 458 34 76