Principal ¿Que es la Optometría? saber sobre la visión preguntas problemas visuales tratamientos

Arriba

Talleres de educación para la salud visual en las personas mayores

La fundación Visión COI tiene entre sus objetivos la divulgación de la salud visual. Para ello pone en marcha talleres  dirigidos a diferentes colectivos con el fin de informar y educar sobre la salud visual y la influencia que los problemas de visión tiene en el desempeño de las actividades cotidianas como estudiar, trabajar o simplemente moverse.

Con ellos ayudamos a cuidadores, personal sanitario y personal social a comprender los procesos visuales que transcurren a lo largo de la vida y sus mecanismos de envejecimiento que influyen directamente  en la calidad de vida de nuestros mayores..

Este taller se divide en tres partes y esta dirigido a personas mayores, familiares, personal sanitario y cuidadores de centros de día y residencia geriátricas.

Primeramente se informa sobre las patologías oculares que aparecen con la edad,

Seguidamente los asistentes pueden comprobar, mediante el uso de simuladores, como esas patologías afectas a la realización de actividades cotidianas.

Finalmente se dan pautas y consejos de ergonomía, iluminación, alimentación.... que pueden ayudar, a personas con problemas visuales, a mejorar su calidad de vida

Estos talleres se hacen de forma gratuita y la ejecución está en función de nuestra disponibilidad de fechas.

Para más información pónganse en contacto con nosotros en el Tel. 91 458 34 76