Estas son las actividades previstas para los próximos meses:

APÚNTATE A NUESTRO CURSO Y MACROSEMINARIO SOBRE LESIÓN CEREBRAL ADQUIRIDA Y SU EFECTO SOBRE LA VISIÓN

La lesión cerebral es muy frecuente en todo el mundo y, actualmente, cualquier optometrista tiene pacientes que han sufrido alguna. Además, estas personas con lesión cerebral adquirida -que puede ser traumática o no traumática, primaria o secundaria, focal o difusa- habitualmente aparentan normalidad por fuera, pero se ha demostrado que tienen una mayor probabilidad de sufrir problemas visuales que otros individuos sin este tipo de lesión.

Así, más de tres cuartas partes de las lesiones cerebrales se clasifican como “leves”, pero sus efectos -incluso de la lesión cerebral traumática en su grado leve- suelen ser muy importantes e incluso incapacitantes, y más teniendo en cuenta que con la tecnología actual no podemos llegar a entender el alcance preciso de cada daño.

El optometrista, que conoce los síntomas característicos de lesión cerebral, podrá reconocer más fácilmente las lesiones cerebrales y atender mejor sus complejas necesidades visuales, mediante combinaciones de tratamientos especiales efectivos en cada caso, pudiendo aliviar así el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de los supervivientes de lesiones cerebrales.

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en actividades@fundacionvisioncoi.es o +34 627 581 965.