Talleres de educación para la salud visual en colegios

La fundación Visión COI tiene entre sus objetivos la divulgación de la salud visual. Para ello pone en marcha tres talleres dirigidos a colegios con el fin de informar y educar sobre la salud visual y la influencia que los problemas de visión tiene en el desempeño de las actividades cotidianas como estudiar, trabajar o simplemente moverse.

Con ellos ayudamos a padres, profesores, alumnos y personal social a comprender el mágico mundo de la visión, los problemas visuales más frecuentes y la implicación que la visión tiene en el aprendizaje escolar, en el rendimiento laboral y deportivo, etc.

  1. Conferencia dirigida a padres, profesores y alumnos de cursos superiores: Se trata de una conferencia interactiva de 45 minutos de duración en la que se explica cómo vemos, cómo hacemos patrones visuales, cuáles son los principales defectos visuales, qué podemos hacer para mejorar nuestra visión y cómo podemos detectar si existen problemas visuales.
  2. Clases para alumnos de ESO y bachillerato: Una clase de 50 minutos dentro del programa académico, en la que se explica el sentido de la visión, su estructura y fisiología, y las principales patologías.
  3. Talleres para niños de 1º primaria: La finalidad de estos talleres, que se llevan a cabo en la clase con los niños, es mostrar al profesor cómo mediante juegos se pueden descubrir problemas visuales que afecten al rendimiento escolar.

Estos talleres se hacen de forma gratuita y la ejecución está en función de nuestra disponibilidad de fechas.

Para más información ponte en contacto con nuestro asociado más cercano o rellena el siguiente formulario.

Share this Page: