TALLERES SOBRE PERSONAS MAYORES

La fundación Visión COI tiene entre sus objetivos la divulgación de la salud visual. Para ello pone en marcha talleres dirigidos a diferentes colectivos con el fin de informar y educar sobre la salud visual y la influencia que los problemas de visión tiene en el desempeño de las actividades cotidianas como leer, escribir o simplemente moverse.

Con ellos ayudamos a cuidadores, personal sanitario y personal social a comprender los procesos visuales que transcurren a lo largo de la vida y sus mecanismos de envejecimiento que influyen directamente en la calidad de vida de nuestros mayores.

Este taller se divide en tres partes y esta dirigido a personas mayores, familiares, personal sanitario y cuidadores de centros de día y residencia geriátricas.

• Primeramente se informa sobre las patologías oculares que aparecen con la edad.
  • Seguidamente los asistentes pueden comprobar, mediante el uso de simuladores, como esas patologías afectas a la realización de actividades cotidianas.
  • Finalmente se dan pautas y consejos de ergonomía, iluminación, alimentación…. que pueden ayudar, a personas con problemas visuales, a mejorar su calidad de vida.

Estos talleres se hacen de forma gratuita y la ejecución está en función de nuestra disponibilidad de fechas.

Para más información ponte en contacto con tu asociado más cercano o mándanos un email a info@fundacionvisioncoi.es