Talleres de educación para la salud visual en las personas mayores

La fundación Visión COI tiene entre sus objetivos la divulgación de la salud visual. Para ello pone en marcha talleres dirigidos a diferentes colectivos con el fin de informar y educar sobre la salud visual y la influencia que los problemas de visión tiene en el desempeño de las actividades cotidianas como leer, escribir o simplemente moverse.

Con ellos ayudamos a cuidadores, personal sanitario y personal social a comprender los procesos visuales que transcurren a lo largo de la vida y sus mecanismos de envejecimiento que influyen directamente en la calidad de vida de nuestros mayores.

Este taller se divide en tres partes y esta dirigido a personas mayores, familiares, personal sanitario y cuidadores de centros de día y residencia geriátricas.

• Primeramente se informa sobre las patologías oculares que aparecen con la edad.
  • Seguidamente los asistentes pueden comprobar, mediante el uso de simuladores, como esas patologías afectas a la realización de actividades cotidianas.
  • Finalmente se dan pautas y consejos de ergonomía, iluminación, alimentación…. que pueden ayudar, a personas con problemas visuales, a mejorar su calidad de vida.

Estos talleres se hacen de forma gratuita y la ejecución está en función de nuestra disponibilidad de fechas.

Para más información ponte en contacto con tu asociado más cercano o rellena el siguiente formulario: