Talleres de educación de la salud visual para personal sanitario

La fundación Visión COI es una entidad sin animo de lucro que tiene entre sus objetivos la divulgación del la salud visual y la prevención de problemas visuales. Para ello pone en marcha talleres de formación y actualización destinados a adiestrar a médicos de familia, pediatras y enfermeras de los centros de salud, en la detección y el manejo de alteraciones visuales en niños.

El objetivo es dar las directrices que muestren a los profesionales de pediatría como hacer una detección rápida de problemas visuales para facilitar su remisión el especialista.

Este taller se lleva a cabo en el propio centro de salud y dura aproximadamente 1 hora dependiendo de las preguntas que los asistentes realicen.

Durante este tiempo se impartirá una charla con soporte audiovisual titulada:

  • “¿Por qué es importante la actuación de Pediatras y enfermeras de pediatría en la detección precoz de problemas visuales?
  • Cómo detectar de forma rápida y segura

A continuación se hará entrega a los asistentes de un maletín con material para detección de problemas visuales y se les adiestrara en su manejo.

Si estás interesado en esta actividad, que se ofrece de forma gratuita, te rogamos que te pongas en contacto con nuestro asociado más cercano o rellenando el siguiente formulario.

Share this Page: